jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 2 jul 2024

Cruces con Milei

Kreplak contra Milei: “Plantea a los medicamentos oncológicos como un gasto que no quiere hacer”

El gobierno provincial salió al cruce de Milei y el ministro camporista tomó la posta por la interrupción de medicamentos oncológicos.


El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás, Kreplak, criticó al gobierno de Javier Milei por cortar la asistencia a enfermos oncológicos, en medio del lanzamiento de un programa provincial: “Plantea a los medicamentos oncológicos como un gasto que no quiere hacer” y que, además “se vanagloria de ajustar a este sector”.

Estas declaraciones se pronunciaron en el marco de la ampliación de cobertura del vademécum de drogas oncológicas, debido a que de los “50.000 nuevos casos de cáncer por año, el 35 % se atienden den el sistema público”.

Asimismo, reafirmaron que, desde su accionar y desde las políticas públicas que llevan adelante, "no quieren reemplazar al Estado Nacional” pero sí “hacer todo el esfuerzo posible para que los ciudadanos” logren llegar y realizar los tratamientos oncológicos que necesiten.

“Tenemos más de 20.000 muertes por año y el cáncer de mama es uno de los que más ha precisado tratamientos. Queremos garantizar no sólo el inicio del mismo sino su continuidad. Hoy el 99% de las personas que lo comienzan, lo pueden seguir y esto es uno de los principales logros”, sostuvo Kreplak.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias