domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 2 jul 2024

A contramano de Milei

Kicillof tuerce la motosierra y amplía la cobertura de medicamentos oncológicos

El Gobierno bonaerense aumenta el listado de drogas contra el cáncer de 152 a 162 para garantizar el 98% de las solicitudes que se realizan en territorio bonaerense y contrarrestar el recorte de Nación.


Tras el recorte de la gestión de Javier Milei sobre la cobertura de medicamentos oncológicos, el Gobierno bonaerense decidió ampliar el Vademécum de drogas de alto costo de 152 a 162 principios activos en sus diferentes presentaciones, para cubrir la retirada de Nación.

Según precisó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, con esta medida, con la suma de 12 millones de pesos, esperan reducir las derivaciones anuales a Nación en un 43%, debido a que “el Gobierno Nacional está abandonando la provisión de medicamentos”.

De esta manera, la administración de Axel Kicillof estima que la inversión implique un aumento en la cobertura del Instituto Provincial del Cáncer (IPC) del 10%, alcanzando al 98% de las personas con cobertura pública exclusiva que requieren medicación oncológica en el territorio.

Las incorporaciones podrán ser solicitadas por beneficiarios del Programa Federal de Incluir Salud, quienes encuentran dificultades para la tramitación a través del programa nacional y tampoco son contemplados en los circuitos de derivación a Nación.

Tras lanzar el anuncio, a contramano del Gobierno nacional, Kicillof afirmó: “La alternativa no es ahorrar, recortar y ajustar. Hay que hacer las inversiones necesarias para garantizar el derecho a la salud”, enfatizó el gobernador.

¿Qué medicamentos son?

Los medicamentos incorporados al Vademécum para garantizar la continuidad y el acceso a los tratamientos oncológicos son:

●    NIVOLUMAB 40mg
●    NIVOLUMAB 100mg
●    PALBOCICLIB 75mg
●    PALBOCICLIB 100mg
●    PALBOCICLIB 125mg
●    PEMBROLIZUMAB 100mg
●    RIBOCICLIB 200mg
●    TRASTUZUMAB EMTANSINE 100mg
●    TRASTUZUMAB EMTANSINE 160mg
●   TRIOXIDO DE ARSENICO 10mg

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias