domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 24 jun 2024

Rosca en el peronismo

Sin Kicillof, el peronismo comienza a tallar “la unidad” de un programa económico

Con el foco puesto en la economía, los equipos técnicos avanzan en la conformación de un "plan económico de unidad", pero lejos de Kicillof.


Lo que parecía impensado hace meses atrás, Javier Milei y el contexto social lo han logrado. Cuatro de las patas principales del peronismo del país comienzan a analizar las diferentes vertientes de la economía del país para conformar “un programa económico del peronismo del Siglo XXI”.

Sin embargo, lo que hace ruido es la ausencia de dirigentes que acompañen al gobernador Axel Kicillof, el dirigente con mejor imagen del país por parte de la oposición.

En ese marco, los equipos técnicos que trabajan junto a Máximo Kirchner, Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y Guillermo Moreno, comenzaron a delinear un plan económico para contrastar con Javier Milei.

Consultados por La Letra Chica, se trata de un encuentro de trabajo, aunque descartaron que se trate de una alianza política. “Estamos lejos de eso. Son los primeros encuentros de los equipos técnicos y el contexto no nos pide unidad política, sino una discusión de un programa”, señaló uno de los hombres que camina mano a mano con uno de los líderes de ese conclave.

En la misma sintonía, el propio Guillermo Moreno habló en su programa de televisión y aclaró que “el punto focal es lo económico. En lo político aún hay camino por recorrer. La idea es presentarse ante la sociedad y decir ‘el peronismo tiene esta alternativa en términos económicos'”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias