domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 23 jun 2024

Pensando en 2025

Encuesta: ¿Quién debe ser el principal dirigente opositor a Milei?

El peronismo no logra encontrar nuevos liderazgos, el radicalismo se dispersa y la sociedad lo nota. Quién puede ser el principal opositor a Milei.


Con los espacios opositores disgregados, el presidente Javier Milei avanza aplicando sus políticas y buscará tener una buena noticia desde el Congreso cuando se debata el proyecto de ley de Bases en Diputados, tras el visto bueno del Senado.

En ese marco, la consultora Proyección realizó un estudio de opinión pública entre el 2 y 13 de junio en todo el país sobre 1894 casos donde analizó, entre otras cosas, el liderazgo opositor y las opciones que tiene la ciudadanía.

En ese escenario, es Axel Kicillof el dirigente que mantiene la mejor imagen para enfrentarse a Javier Milei con un 31,5% de valoración. A esto se suma un plus que realizó la consultora Proyección, donde se le destaca el poder de gestionar al gobernador bonaerense y lo colocan a Kicillof con el dirigente opositor con “mayor firmeza, racionalidad, capacidad de gestión y liderazgo”.

Otro de los dirigentes que aparece como una fuerte valoración es Leandro Santoro, que mantiene un 17.6% de aprobación y que viene de hacer una elección histórica para el peronismo en Capital Federal.

El tercer escaño es para Sergio Massa, quién fuera el último candidato presidencial del peronismo y hoy obtiene un 15,3% de valoración.

En el cuarto y quinto espacio se corresponden a dos dirigentes que no están referenciados con el peronismo. Por un lado, Juan Grabois, con 12,5% de valoración positiva, mientras que con 9,6% aparece Horacio Rodriguez Larreta.

Lo que llama la atención del estudio que realiza la consultora Proyección es la dispersión de liderazgos que siente la sociedad como oposición a Javier Milei y que la categoría que mayor valoración obtuvo fue “Ninguna de las anteriores” con 36,7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias