sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 8 may 2024

Repercusiones

Desde el FIT condicionan los proyectos sanitarios: “Es abrir la puerta a la privatización”

La izquierda toma posición en la discusión por los proyectos sanitarios y avanzan en un dictamen propio.


TAGS: LAURA CANO

Luego de la llegada del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a la Legislatura bonaerense para explicar los proyectos sanitarios, desde el bloque del PTS en el FIT avisaron que no acompañarán la propuesta tal cual está y condicionan la votación.

Con el rechazo del Pro constituido, el oficialismo comienza a porotear los bloques menores para lograr media sanción de la creación de un sistema de información y monitoreo de los servicios de emergencias y el segundo para la creación del Centro de Industria Farmacéutico Bonaerense.

“Ambos temas son de urgente tratamiento, la crisis del sistema de salud no puede esperar. Pero la solución no puede ser la intromisión de capitales privados a nuestro sistema público. Es abrir la puerta a la privatización”, adelantó la diputada Laura Cano.

En ese sentido, la legisladora explicó que “el sector privado tiene particular interés en que estas leyes avancen, la salud siempre les resultó un negocio muy rentable. No sería la primera vez que el sector público subsidia y habilita beneficios extraordinarios al sector privado”.

“Quienes trabajamos en salud sabemos de primera mano la falta de insumos y medicamentos en nuestros hospitales. Es usual que se compren medicamentos esenciales con la “caja chica”, completó la diputada.

Desde el PTS avisaron que propondrán un dictamen propio y avisaron al oficialismo que no contarán con su voto en una votación que se ve ajustada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias