

Tras la visita del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la oposición legislativa mostró su rechazo a la propuesta que llevó el gobierno para su votación y se complica el avance de la creación de nuevas empresas sanitarias.
Desde el bloque que comanda Agustín Forchieri adelantaron que rechazarán la propuesta que llevó el ministro camporista y piden que se “haga cargo del colapso de IOMA y la crisis de los hospitales”.
Luego de la reunión, desde el Pro avisaron que no hay consenso para avanzar con el paquete de proyectos sanitarios que pide el oficialismo y llenaron de críticas la reunión informativa, a la cual asistió también el Asesor General del gobierno, Santiago Pérez Teruel.
“Pide agrandar el Estado y no se hace cargo del colapso de IOMA ni de la crisis en los hospitales”, ampliaron desde el Pro.
Gobernador, rechazamos su pretensión de ampliar el Estado bonaerense mientras dejan colapsar IOMA y abandonan los hospitales. pic.twitter.com/bKjUlK4Xjg
— Agustin Forchieri (@aforchieri) May 8, 2024
En ese sentido, remarcaron que “el gobernador propone la creación de empresas estatales cuando lo que tiene que hacer es reducir los gastos absurdos y la estructura estatal que se arma para bancar a los amigos de la militancia”.
“El IOMA está desfinanciado, no hay mantenimiento ni inversión en los hospitales provinciales. ¿En qué Provincia vive el gobernador?”, cuestionaron del bloque amarillo y agregaron, “¿cómo un gobierno que no puede garantizar el normal funcionamiento de IOMA ni de los hospitales provinciales va poder solucionar la falta de acceso a la salud creando dos empresas estatales?”.