sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Legislativas | 8 may 2024

Repercusiones

Kreplak se llevó la negativa del Pro y complica el avance de las empresas sanitarias

El Pro le marcó la cancha al ministro de Salud y Kreplak no logró interpelar a la oposición para conseguir avances en los proyectos de creación del Centro de Industria Farmacéutica y la Empresa de Emergencias.


Tras la visita del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la oposición legislativa mostró su rechazo a la propuesta que llevó el gobierno para su votación y se complica el avance de la creación de nuevas empresas sanitarias.

Desde el bloque que comanda Agustín Forchieri adelantaron que rechazarán la propuesta que llevó el ministro camporista y piden que se “haga cargo del colapso de IOMA y la crisis de los hospitales”.

Luego de la reunión, desde el Pro avisaron que no hay consenso para avanzar con el paquete de proyectos sanitarios que pide el oficialismo y llenaron de críticas la reunión informativa, a la cual asistió también el Asesor General del gobierno, Santiago Pérez Teruel.

“Pide agrandar el Estado y no se hace cargo del colapso de IOMA ni de la crisis en los hospitales”, ampliaron desde el Pro.

 

 

En ese sentido, remarcaron que “el gobernador propone la creación de empresas estatales cuando lo que tiene que hacer es reducir los gastos absurdos y la estructura estatal que se arma para bancar a los amigos de la militancia”.

“El IOMA está desfinanciado, no hay mantenimiento ni inversión en los hospitales provinciales. ¿En qué Provincia vive el gobernador?”, cuestionaron del bloque amarillo y agregaron, “¿cómo un gobierno que no puede garantizar el normal funcionamiento de IOMA ni de los hospitales provinciales va poder solucionar la falta de acceso a la salud creando dos empresas estatales?”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias