domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Legislativas | 21 mar 2024

Rosca

Senado bonaerense: Saltos de bancada, rupturas y nuevas autoridades

El Senado puso primera y avanzó en la agenda legislativa. Cambios en el escenario político y se agrieta la oposición.


El Senado bonaerense tuvo su primera sesión ordinaria del año y pasó de todo, tras una sesión especial para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar de 1976.

Con el objetivo de completar las autoridades de la Cámara Alta, la sesión comenzó con un homenaje a Diana Conti, que emocionó a la Presidenta del cuerpo, Verónica Magario, tras las palabras de la jefa de la bancada oficialista, Teresa García.

Sobre las definiciones de la nómina de cargos, se definió que el legislador de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, tendrá la Vice primera, mientras que el Pro se quedó con la vicepresidencia segunda con Daniela Reich.

El hombre de la Quinta Sección, Pablo Obeid se quedó con la tercera vicepresidencia y lo suceden el radical Alejandro Celillo, mientras que Carlos Kikuchi se quedará con la vicepresidencia quinta.

Como adelantamos en La Letra Chica, el bloque del Pro oficializó su ruptura y Florencia Arietto abandonó el espacio amarillo para sumarse a Joaquín De La Torre en uno de los bloques libertarios.

En este escenario, el peronismo quedó como primera minoría con 19 miembros, mientras que el Pro ostenta la segunda minoría con 10 senadores. Los radicales de UCR-Cambio Federal mantienen 8 senadores y lo siguen los tres bloques libertarios: LA Libertad Avanza 1 (3 senadores); La Libertad Avanza 2 y Buenos Aires Libre 1.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias