miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Legislativas | 5 feb 2024

Coparticipación

¿Por qué es clave el rol de Kicillof en la negociación por el impuesto PAIS?

Inicia una semana clave en el Congreso y Kicillof toma el bastón de mariscal para ponerse al hombro la discusión por la coparticipación.


El martes será otra jornada donde las miradas estarán posadas sobre el Congreso Nacional. Es que luego de su sanción el viernes pasado, la Ley de Bases y puntos de Partida para la Libertad de los argentinos se somete a la votación en particular de cada artículo. 

Allí, los gobernadores tendrán un rol clave y Axel Kicillof se pone el frente de la discusión por un artículo clave: La Coparticipación del impuesto PAIS. 

Hace días atrás, te contamos en La Letra Chica que el gobernador mantenía encuentros secretos con sus pares para acercar posiciones respecto de la distrbución de recursos nacionales. En una nota dominical en Infobae, Kicillof y Pablo López dejaron su postura firme “ajustar a las provincias no es atacar a “la casta”, es fundir a los argentinos”. 

Ahora, Kicillof teje acuerdos para que los bloques que representan a los gobernadores tomen una postura común y logren vertir el punto que marca el proyecto actualmente para imponer una nueva fórmula. 

En número, el Impuesto PAIS tiene una proyección de 8,1 billones de pesos para éste 2024 y más de un tercio de eso es coparticipable con las Provincias, lo que genera un extra de 515 milllones de pesos para las arcas bonaerenses. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias