PROVINCIA | 14 JUN 2019

ELECCIONES 2019

Cambiemos quiere correr a Ramos Padilla del juzgado electoral

El gobierno nacional elevó el pliego de Durán para ocupar el Juzgado Nº1 de La Plata y que tiene competencia electoral para fiscalizar los próximos comicios.




El Poder Ejecutivo nacional envió el pliego al Senado para el nombramiento de Laureano Alberto Durán para el juzgado Federal de primera instancia Nº 1 de La Plata, vacante desde 2014 por la muerte del histórico Manuel Blanco.

Se trata de una sala estratégica por cuanto pasa por allí el control de proceso electoral de la toda la Provincia en las elecciones nacionales.

A mediados de abril, tras realizar las pruebas de rigor y puntuar a los pretendientes, el Consejo de la Magistratura de la Nación confirmó la terna de candidatos para el juzgado que hoy subroga Adolfo Ziulu.

Allí, se seleccionó en primer lugar a Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores, además de Jorge Di Lorenzo, secretario letrado el Juzgado Federal N°3 de La Plata, y Laureano Durán, secretario letrado de la Cámara Federal de La Plata.

Si bien el mejor puntuado era el  juez que lleva adelante la causa que investiga una red de espionaje ilegal, que tiene contra las cuerdas a dirigentes clave de Cambiemos, a periodistas y hasta a miembros de la Justicia federal como el fiscal Carlos Stornelli, quedaba claro que el Ejecutivo no le iba a dar su aval. De hecho impulsó un jury en el Consejo de la Magistratura en su contra.

NOTAS RELACIONADAS

Elecciones 2019

¿Cuánto cobraran las autoridades de Mesa durante las elecciones?


Justicia en la mira

Lawfare en la mira: “Tiene nombre y apellido: Mauricio Macri”


Gira

Representación legislativa bonaerense en la Confederación internacional del Trabajo