POLíTICA | 16 JUN 2019

GIRA

Representación legislativa bonaerense en la Confederación internacional del Trabajo

Sánchez Sterli participa de la Confrerencia de Ginebra y remarcó los desafíos de Argentina para desarrollar un crecimiento.




El diputado de Cambiemos, Guillermo Sánchez Sterli se encuentra participando de la 108va Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, donde se conmemora además el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), uno de los organismos internacionales más longevos y más representativos de la comunidad internacional, nacida en 1919 y con delegaciones de 187 países.

En la cumbre anual también conocida como el parlamento mundial del trabajo, más de cinco mil delegados que representan a gobiernos, representantes sindicales y empleadores de todo el mundo debaten año a año sobre los desafíos del futuro del trabajo. Además de esto, la agenda de la conferencia comprende de la revisión anual de una serie de tópicos básicos que se mantienen como referencia desde la fundación de la OIT: la abolición del trabajo infantil, la libertad sindical, el cierre de la brecha de género en el trabajo y la eliminación de la discriminación y del trabajo forzoso.

En la delegación que presenta la República Argentina ante de la OIT el diputado provincial Guillermo Sanchez Sterli, miembro de la comisión de Trabajo y vicepresidente de la comisión de Previsión Social de la Cámara baja de la provincia, participa dentro de la comitiva oficial siendo el único representante legislativo de la provincia de Buenos Aires presente en la conferencia.

“Son innumerables los avances que se han logrado en el mundo del trabajo gracias al debate constante que se genera en el marco de la organización. La estructura tripartita del gobierno de la OIT que une en un mismo debate a trabajadores, empleadores y gobiernos es una forma única dentro de los organismos internacionales. La OIT demuestra que compartir experiencias y promover el dialogo da resultados concretos”, destacó Sánchez Sterli.

Consultado sobre los desafíos del trabajo en Argentina, el legislador señaló que “Argentina tienen todavía una ventaja comparativa con la que pocos países cuentan. Hasta el 2030 contamos con una población joven, esto nos permite pensar en que la mejor política para garantizar el crecimiento y el desarrollo para los próximos veinte años es apostar a la formación profesional de los jóvenes, dinamizar las nuevas tecnologías y otorgarles la oportunidad de que construyan un nuevo camino”.

NOTAS RELACIONADAS

Encuesta

Macri sostiene su imagen en medio de los cimbronazos económicos


Elecciones 2019

Cambiemos quiere correr a Ramos Padilla del juzgado electoral