jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 9 oct 2019

Elecciones 2019

El monzoismo se aleja de Vidal y Garro, pensando en 2020

Oficializada la ruptura, el monzoismo se muestra cómodo con el Frente de Todos y marca el termómetro de Juntos por el Cambio en La Plata.


Lejos quedó el cierre de listas que marcó la salida del sector que comanda Emilio Monzó en la Provincia y sus dirigentes, varios con bancas legislativas, comienzan a diagramar el 2020 y tiran lazos con el Frente de Todos.

 La cena de a beneficio de la Fundación Ludovica siempre termina siendo un hecho político en si mismo y el peronismo tuvo un reencuentro que pasó mucho más allá del saludo formal.

Es que los legisladores del monzoismo tuvieron su momento con dos dirigentes de peso del Frente de Todos. Uno de ellos, excandidato a intendente y muy cercano a Alberto Fernández, Federico Martelli, quien se le reconoce sus dotes de armador y un dirigente que suele tender puentes. El otro, un alakista de pura cepa, actual concejal y quien puede quedar como jefe de la bancada de Todos, Norberto “Chucho” Gómez.

Hasta allí llegaron el senador Gabriel Monzó, a quien se le vence el mandato y no entró en la nómina de renovación, y los diputados Guillermo Bardón y Marcelo Daletto, dos de los que se sienten más cerca de Todos que de Juntos por el Cambio.

Incluso, fue el propio Daletto quien marcó los errores del armado de la campaña de Juntos por el Cambio y lo hizo notar en sus redes sociales con la famosa tasa del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación: “reivindico la rosca”.

El encuentro, que disparó chicanas, marcó un gesto en la política platense y fue uno de los momentos políticos de la cena y que promete tener otro capítulo de cara a la renovación de las autoridades a nivel nacional, provincial y, seguramente, provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias