jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 24 dic 2020

Covid-19

Provincia lanzó la página web para sacar turnos para la vacuna

La próxima semana arranca la vacunación con la aplicación de 120 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V a los trabajadores de la Salud.


 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya lanzó la web que contiene toda la información sobre el operativo de vacunación contra el Covid-19. Está, confirma los detalles del operativo, que arranca la semana próxima con la aplicación de 120 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V al personal sanitario.

 

La dirección de la WEB que puso en funcionamiento la Provincia es www.vacunatepba.gba.gob.ar, la cuál será una pieza clave para el operativo de vacunación. La página primero permitirá inscribirse y luego los usuarios recibirán una notificación para sacar un turno.

 

Al respecto, en la misma hay información sobre las características de la vacuna, cómo acceder a la aplicación, cuáles son los grupos de riesgo prioritarios, qué es el Covid-19 y otras dudas frecuentes.

 

Fuentes del gobierno indicaron que en breve los que ingresen podrán inscribirse, aunque esa inscripción, para la que hay que completar algunos datos personales, no implica que exista un turno activo. El turno deberá sacarse después, tras recibir una notificación para hacerlo.

 

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak detalló cómo será el carnet digital de vacunación que desarrolló la provincia de Buenos Aires y que se entregará junto con el tradicional carnet físico a quieres reciban la vacuna contra el coronavirus.

 

Sobre esto, el viceministro explicó que "cada uno que se vacune irá recibiendo en el momento de la vacunación el carnet físico, que lo vincula con un QR a una nube, en caso de que se pierda el carnet físico, ese carnet digital sigue existiendo".

 

Además, contó que trabajan en estrictos protocolos de seguridad para que la información sensible sólo esté disponible para la Provincia en servidores propios y no en nubes digitales terciarizadas.

 

Asimismo, las primera tanda de vacunas se aplicará desde la semana que viene a 120 mil miembros de los equipos de salud., desde médicos y enfermeras a los encargados de limpiar los instrumentos de trabajo, obviamente, sin sacar turno, una modalidad que comenzará, en enero, para el resto de quienes acepten darse la vacuna.

 

En los planes de la Provincia,  el operativo sigue en enero, cuando se sumará a 1 millón de personas a la inmunización y en febrero, con dos millones. En junio, deberían tener sus dos dosis aplicadas 6 millones de personas en suelo bonaerense.

 

Después de los trabajadores de la Salud, la prioridad serán personas de más de 60 años, docentes, auxiliares y grupos de riesgo. El operativo, cuando esté a pleno, incluye unos 300 puntos de aplicación, que trabajarán en dos turnos de seis horas cada uno para dar 200 dosis en cada turno.

 

Cabe destacar que los centros de vacunación funcionarán en lugares, como clubes o escuelas y no en hospitales. El gobernador, Axel Kicillof integrará la primera tanda de vacunados. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias