jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Provincia | 21 abr 2020

Cambios

Berni realiza cambios en la Bonaerense para potenciar “el control de la conducción”

El ministro de Seguridad refuerza el mando y comando de la Bonaerense y amplía las superintendencias.


El ministro de Seguridad bonaerense hizo efectivo los cambios en el diagrama de la Policía Bonaerense y amplían de 8 a 14 las superintendencias de seguridad.

Sergio Berni resolvió ampliar de 8 a 14 las superintendencias de seguridad regional, con el objetivo de "potenciar el control de conducción superior operativo de los recursos humanos y logísticos en el ámbito bonaerense".

La medida fue dispuesta a través de la resolución 219 publicada en el Boletín Informativo de la cartera de Seguridad.

En los fundamentos de la resolución se estableció que “en virtud de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, es indispensable adecuar y redefinir, dado el proceso de reestructuración institucional, la planificación y fijación de políticas en materia de seguridad, ameritando potenciar el control de conducción superior operativo de los recursos humanos y logísticos, en el ámbito de los partidos de la provincia de Buenos Aires”.

Por ello, en uso de las facultades que le otorga la ley de emergencia al ministro de Seguridad provincial, resolvió ampliar de 8 a 14 las superintendencias regionales que tienen jurisdicción en el territorio provincial.

De acuerdo a la resolución, las nuevas Superintendencias son: Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Norte I; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Norte II; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Oeste; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur I; Región Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur II.

También se creó la Región Capital; Región Atlántica I; Región Atlántica II; Región Interior Sur; Región Interior Centro; Región Interior Oeste I; Región Interior Oeste II; Región Norte I y Región Norte II.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias