jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Gremiales | 25 mar 2020

Coronavirus

Los bancarios reiteraron que los bancos seguirán cerrados al público

Los bancarios anunciaron que mantendrán cerradas las entidades, pese a las modificaciones que realizó el Banco Central.


La Asociación Bancaria informó que las operaciones esenciales en los bancos “seguirán siendo a puertas cerradas, sin abrir al público, con dotación mínima y en forma remota en favor de la salud de trabajadores y clientes”.

En un comunicado, el gremio bancario precisó que, ante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, el Gobierno ya estableció cuáles eran las actividades esenciales que podrán exceptuarse del mismo, y todas ellas son a puertas cerradas.

Mientras, el Presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, ratificó que las casas bancarias se mantendrán cerradas, se modificaron dos puntos de las tareas esenciales.

En la primera, establece que "que se recibirán depósitos en efectivo sólo por cajeros automáticos y buzones, y en caso de elevadas cantidades de numerarios deberán pactar con el banco la recepción respectiva sin que esto implique abrir las sucursales al público".

En la segundo punto, se indica que se adelanta "la fecha prevista del 1° de abril para la compensación electrónica de cheques para el día 26 de marzo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias