jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Municipios | 9 mar 2020

Es con todos

Los platenses comenzaron a recibir las tarjetas alimentarias

Comenzó el operativo de entrega del beneficio que posibilita el acceso a los productos de la canasta básica.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, encabezaron hoy el acto de comienzo de entrega de tarjetas Alimentar en La Plata.

Recordemos que el beneficio posibilita el acceso a los productos de la  canasta básica alimentaria, a excepción de bebidas alcohólicas.

En ese marco, Tolosa Paz expresó  que "el programa del Gobierno Nacional se traduce en un ingreso para nuestra ciudad de más de $1.000 millones durante los próximos meses: 119 millones en el primer mes y el resto a lo largo del año".

Instancia donde reveló: “Tenemos una emergencia en niñez y adolescencia en nuestros barrios y el servicio alimentario escolar tiene un deterioro notorio". Motivo por el cual Tolosa Paz sostuvo que " es importante frenar la caída en hogares donde madres y padres no pueden garantizar un plato de comida”.

Vale destacar que al evento que se desarrolló en el  Pasaje Dardo Rocha, lugar situado en calle 7 y 50, de la La Plata, también contó con la participación del intendente local Julio Garro, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y legisladores de Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Duración del operativo de entrega

La distribución de las tarjetas alimentarias comenzó este lunes 9, en horas de la mañana y se extenderá hasta el viernes 13,  de 9 a 15. Tras el fin de semana, el operativo comenzará el lunes 16 y finalizará el viernes 20, en la misma franja horaria.  

En las jornadas, las veredas del Pasaje Dardo Rocha, sobre calle 50, habilitará una Feria Alimentar de frutas y verduras, lácteos, carnes y productos secos.

¿Quiénes pueden adquirir el beneficio?

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); como también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Es importante remarcar que solo pueden retirar las tarjetas los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico. Quienes no hayan recibido el aviso podrán realizar la consulta en la página http://https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias