martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Entrevistas | 10 feb 2020

Paritaria estatal

Zubieta se mostró optimista tras el encuentro con el gobierno

A la espera de una oferta salarial, el líder del Sindicato de Salud Pública se mostró optimista por el encuentro en la Mesa Técnica salarial con el gobierno.


El Secretario General de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta, se refirió al encuentro con los representantes del gobierno por la Comisión Técnica salarial y se mostró optimista por la respuesta de la administración de Axel Kicillof.

“Nos convocaron para el día viernes a discutir la cuestión salarial y, después, se van a abrir mesas técnicas de determinados temas, como es el caso de Mesas Técnicas, como es el caso de Salud, donde mañana tenemos una técnica y vamos a seguir discutiendo”, remarcó ante la prensa Zubieta.

En ese sentido, remarcó que “a partir de hoy se inicia un camino de la negociación enserio y concreto”, y agregó “nosotros le contamos cómo es la situación de los trabajadores y el viernes comienza la negociación salarial”.

“Consideramos que la discusión por la pérdida del poder adquisitivo y que tienen, inmediatamente, solucionar la pérdida del 2019”, resaltó.

Ante esto, Zubieta remarcó que “ellos ya sabían (la pérdida del poder adquisitivo) porque lo hemos planteado en diferentes pedidos que le hicimos al gobierno cuál era la situación netamente salarial y, fundamentalmente, sobre la pérdida del poder adquisitivo que había”.

“Es un planteo que le hicimos y hay que armar un buen salario. Los trabajadores de la administración pública tienen un básico muy chico, más bonificaciones, y armar una mesa técnica para unificar este salario para tener un sueldo acorde y concreto decente que tienen que tener los trabajadores”, completó.

Sobre la presencia de Axel Kicillof, Zubieta destacó que “el gobernador se comprometió a seguir trabajando con las organizaciones. Es bueno tener el Estado y los trabajadores representados por sus organizaciones y, el gobernador siendo avalistas de esta negociación”.

Por último, Zubieta remarcó que “hay un compromiso de pases a planta, principalmente los temporarios mensualizados y, en el caso de Salud donde tenemos más de 2300 compañeros en situación de becarios, quedamos que mañana, cuando se haga la mesa específica de salud, vamos a empezar a hablar de ese tema específico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias