martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Municipios | 30 dic 2020

Recortes

Vía Píparo, Garro recorta presupuesto a ONG que combate la violencia de género

Piparo desató una polémica por quitar presupuesto para ayuda de víctimas de violencia de género.


La Casa María Pueblo, una institución que brinda contención a mujeres víctimas de violencia de género, acusó a Carolina Píparo de ser la responsable del posible cierre de la entidad ante la falta de aporte económico para desarrollar su tarea.

Según postearon desde la entidad en sus redes sociales, Píparo actual Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género. “avisó por WhatsApp que el (histórico) Convenio de ayuda de la Municipalidad de La Plata con Casa María Pueblo 'ha finalizado'”.

“A pesar de haber aumentado el presupuesto municipal a más de 13.191 millones de pesos (un 42 por ciento más que el 2019), la ayuda que recibía nuestra organización ha sido hasta ahora suspendida. La única que recibimos a nivel local, provincial y nacional”, reclamaron desde la institución.

De acuerdo a lo informado por la entidad, el municipio que comanda Julio Garro aportaba 200 mil pesos por mes para el funcionamiento de Casa María Pueblo, que oficia como refugio de las mujeres vulneradas y de sus hijos cuando no tienen a dónde ir y deben escapar de los violentos, aunque señalaron que no era un monto suficiente por los gastos generales.

“Saldremos a luchar en todos los frentes, en todos los despachos, en todas las casas de funcionarios, todos conocerán sus teléfonos, los datos y los nombres. Como conocen los nuestros y nos llaman cotidianamente, también llamarán a cada funcionario responsable”, remarcaron en sus redes sociales de Casa María Pueblo.

El reproche que le hacen desde la institución es que, al tratarse de una organización que viene desde hace años, la forma de comunicación hizo generar un “ninguneo” por parte de la diputada del PRO.

Además, le recordaron que Píparo es empleada del BaPro tras la tragedia que sacudió su familia y que “votó en contra de los empleados del Bapro, gran "capacidad" de tener "cargos" de la funcionaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias