jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Municipios | 27 dic 2019

La Plata

Garro nombró un “multidenunciado” por violencia de género al frente de Salud

Un funcionario de Garro quedó en el ojo de la tormenta tras una catarata de denuncias por violencia de género.


El intendente de La Plata, Julio Garro, comenzó a revisar su gabinete a pocos días de haberlos nombrado por el pedido del bloque de concejales del Frente de Todos por un funcionario acusado de violencia de género.

Se trata del secretario de Salud, Enrique Rifourcat, quien hasta hace poco era funcionario de María Eugenia Vidal y que fue denunciado en numerosas oportunidades por violencia y discriminación. El pedido de explicaciones de los concejales se da en el marco de haberse aprobado el protocolo contra la violencia de género y que puede despertar el primer caso para poner en carpeta.

Es que el Frente de Todos solicitó al Ejecutivo un informe sobre los motivos del nombramiento de Enrique Rifourcat como Secretario de Salud “dadas las múltiples denuncias que el profesional tiene en trámite por violencia de género y discriminación”.

En los fundamentos, los concejales remarcan que Rifourcat “tiene actualmente más de un expediente administrativo por denuncias que se encuentran tramitándose ante la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia por acoso laboral, abuso de poder, discriminación de género, persecución ideológica, amenazas de despido infundadas, limitaciones arbitrarias de comisiones de servicios, pedidos inmotivados de sumarios administrativos y suspensiones injustificadas”.

 

 

Todas estas denuncias se dieron mientras Rifourcat formaba parte del ministerio de Salud de María Eugenia Vidal, cumpliendo funciones como Director de la Región Sanitaria XI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias