jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº1345

Política | 13 dic 2019

Corrupción M

Denuncian que Bereciartúa truchó los balances de OSDEPYM

El funcionario macrista, José Bereciartúa fue acusado de truchar el balance de OSDEPYM para ocultar más de 200 millones en pérdidas y de utilizar fondos del INACAP para blindarse en los medios.


Según la denuncia, el funcionario intentó ocultar pérdidas por más de 200 millones de pesos en OSDEPYM, “truchando” el ingreso seguro del reintegro de fondos especiales solicitados Sistema único de Reintegros (SUR), que no fueron aprobados por este Fondo, utilizó fondos millonarios por del INACAP, destinados a la capacitación en CAME para pagar solicitadas, publinotas a el mismo y pauta que lo blindara y para pagar varios millones a sus propios abogados.

Bereciartúa debió abandonar hace unos meses la intervención de la Obra Social OSDEPYM, cargo para el que fue nombrado por el presidente saliente Mauricio Macri, debido a múltiples denuncias de corrupción, malversación de fondos, contratación de familiares, pagos millonarios a sus abogados personales con fondos de OSDEPYM, entre otras acusaciones, por las que la Obra social fue allanada en reiteradas oportunidades.

Además, resistió a pesar de la múltiples denuncias en su contra, incluso intentando llevar a cabo elecciones que la justicia anuló en dos oportunidades por fraudulentas, jugando su última carta a la victoria del macrismo.

El balance del ejercicio cerrado el pasado agosto, arrojaba con los números reales un quebranto de más de 200 millones de pesos y Bereciartúa ordenó dar como “deuda segura a cobrar” la solicitud de reintegro de fondos al Sistema único de Reintegros (SUR), que primero deberán ser aprobados y los pagos se hacen con 3 o 4 años de demora.

Así, Bereciartúa utilizó la enorme caja de los fondos de capacitación de CAME, para pagar millones en pauta y blindaje a su persona en los medios y para pagarle facturas millonarias a sus abogados personales.

Bereciartúa renunció a OSDEPYM, aunque a quien nombró en el cargo para representarlo seguramente será removido por el nuevo gobierno. En CAME ya lo quieren afuera debido a su identificación tan fuerte con el gobierno saliente y las denuncias de corrupción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias