domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Legislativas | 4 jul 2019

Por el apagón

El massismo busca avanzar con la caducidad de Edelap

Los legisladores quieren que el Gobierno bonaerense cese el contrato con la suministradora del servicio eléctrico.


El bloque de diputados del Frente Renovador solicitó, a la presidencia de la Cámara Baja, el llamado a una sesión especial de carácter urgente para tratar el proyecto que reclama la caducidad de la concesión que la provincia le otorgara a la empresa distribuidora de energía EDELAP.

Los legisladores buscan avanzar en las distintas iniciativas parlamentarias para que se intime al gobierno de María Eugenia Vidal a que cese el contrato con Edelap y proceda a la inmediata intervención judicial para salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo.

El documento con firma del presidente del bloque FR, Rubén Eslaiman (autor de la norma junto a Ramiro Gutiérrez), cuenta con el aval de los diputados de Unidad y Renovación Julio Pereyra y Guillermo Escudero (Unidad y Renovación) María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista).

Como también con el de los legisladores del FR Valeria Arata, Jorge D’Onofrio, Ricardo Lissalde, Pablo Garate y Javier Faroni.  

En ese sentido, Eslaiman expresó: “Consideramos que al ser un tema grave, urgente, de priorizante necesidad y que impacta en forma directa en la subsistencia, la dignidad y la salud de los ciudadanos bonaerenses, es que pedimos que se convoque a sesión especial”.

El llamado a convocatoria, que fue dirigido a la presidenta Marisol Merquel, está amparado en el reglamento de la Legislatura y en caso de acceder a la solicitud, la oposición deberá contar con 47 legisladores presentes para comenzar la sesión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias