lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Legislativas | 24 abr 2019

La Plata

El Concejo aprobó la rendición de cuentas de Garro

En medio de un debate con la oposición, el intendente de La Plata logró la aprobación de la Rendición de Cuentas del 2018.


El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la Rendición de Cuentas del Ejecutivo platense, como adelantamos en La Letra Chica, y la oposición pidió respuestas sobre la subejecución de los gastos que realizó Julio Garro.

Con el acompañamiento de 14 votos a favor y 10 en contra, la Presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, mandó buenas noticias al despacho municipal.

“La Plata siempre fue un municipio con las cuentas ordenadas”, comenzó el miembro informante del dictamen de la mayoría, Julio Irurueta.

El concejal de Cambiemos valoró que el municipio que comanda Julio Garro “es uno de los que menos depende de las arcas ajenas. Sólo el 48% viene de Provincia, en materia de coparticipación. Eso es trabajo de APR, que viene recaudando de manera creciente a los que más tienen”.

Por otro lado, en cuanto a los gastos del municipio, Irurueta destacó “la calidad de obra pública”, y señaló que las obras que desarrolló el municipio durante el último año son “nuevas” y “de cero”, y que además “no se rompe más”.

Por su parte, desde la oposición, la edil Victoria Tolosa Paz pidió que “seamos serios” y reclamó que “hemos caído en recaudación. Esto se debe a la gran crisis que está viviendo la ciudad de La Plata”.

“Perdemos recaudación municipal por la crisis, perdemos recursos para cumplir con los convenios que son importantes para La Plata”, remarcó la concejala y agregó “cuando le llevamos propuestas, para que no haya readecuación de partidas en áreas sensibles, repetimos que hay áreas sensibles que se subejecutan”.

Desde el lado del PJ, Lorena Riesgo señaló que “las cuentas muestran que no se han desarrollado políticas públicas en desarrollo social”.

Al interior del bloque oficialista, la radical díscola, Florencia Rollié, volvió a insistir por la clave Rafam, que sería el espacio donde los funcionarios del legislativo pueden corroborar, en tiempo real, los gastos del municipio.

Por último, el más enfático de los concejales en defender la gestión, fue el radical, Claudio Frangul, remarcó que “hoy, en medio de los inconvenientes que tuvimos, la ciudad está discutiendo obras, que son una realidad”. Además, el radical y jefe de bloque le tiró palos a la oposición, haciendo alusión a que durante el gobierno anterior, se subejecutaba presupuesto “y ahora quieren acusarnos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias