martes 06 de octubre de 2026 - Edición Nº2862

Gremiales | 6 oct 2026

Escenario caliente

La AJB sube la presión y reclama a Kicillof reabrir la paritaria

El gremio que conduce Hugo Russo formalizó un nuevo reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Los detalles.


Desde la conducción sindical encendieron las alarmas sobre el constante incremento en el costo de vida y la aceleración de los índices de inflación, factores que han erosionado sensiblemente el salario real de las y los trabajadores del Poder Judicial.

La presentación remitida a la cartera laboral provincial busca reactivar las mesas salariales tras el último acuerdo alcanzado en el segundo trimestre y evitar una pérdida acumulada en los haberes del sector.

Ejes centrales de la presentación sindical

Aumento y recomposición imminente: Reclaman una actualización salarial acorde a la inflación reciente para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo.

Revisión de acuerdos previos: Solicitan acelerar la cláusula de monitoreo y renegociación prevista tras los tramos otorgados en la primera mitad del año.

Agenda laboral e infraestructura: Además del aspecto salarial, la AJB insiste en la necesidad de abordar la falta de personal en distintas dependencias judiciales, el estado de los edificios, medidas de seguridad y reclamos pendientes sobre las condiciones diarias de trabajo.

Con este pedido formal, el gremio conducido por Hugo Russo se suma al reclamo unificado de otros sectores estatales de la provincia de Buenos Aires, a la espera de un llamado oficial de las autoridades provinciales para reanudar las conversaciones en La Plata.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias