viernes 02 de octubre de 2026 - Edición Nº2858

Municipios | 2 oct 2026

rumbo a 2027

Flexas cranea su candidatura a Gobernador lejos de La Libertad Avanza

El intendente de General Viamonte rechazó una alianza con la fuerza de Milei y pidió que la UCR encabece un proyecto propio en las elecciones 2027.


En el marco del plenario provincial de la corriente radical "Construir" desarrollado en Tornquist, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, reconfirmó su decisión de disputar la gobernación y descartó una posible alianza con La Libertad Avanza (LLA).

“Yo creo que con nuestro ideario es imposible ir con La Libertad Avanza”, dejó en claro al ser consultado por un eventual entendimiento electoral con la fuerza de Javier Milei.

Dicho esto, el alcalde de la Cuarta Sección profundizó sobre la brecha doctrinaria que los separa del oficialismo nacional: “Nosotros creemos que el Estado es una buena herramienta para dar oportunidades a la gente, para tener una sociedad más justa”.

Proyecto propio y candidatura en puerta

En el plano interno, Flexas distanció a su espacio de los sectores que buscan acoplarse a estructuras con mayor caudal electoral y exigió recuperar la vocación de poder territorial.

"Creemos que el radicalismo tiene que volver a ser un partido provincial. Hay que construir esa nueva propuesta en toda la provincia", sostuvo al llamar a articular una coalición más amplia.

Para cerrar el encuentro, el jefe comunal fue categórico sobre su horizonte político: “Quiero ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. No para disputar una candidatura, sino para disputar la gobernación”.

La cumbre reunió a jefes comunales, legisladores y dirigentes de la UCR bonaerense enfocados en fortalecer el despliegue territorial en el interior y recuperar peso en el Conurbano, con la mira puesta en 2027.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias