jueves 01 de octubre de 2026 - Edición Nº2857

Política | 1 oct 2026

Tablero abierto

Pichetto blanqueó qué piensa Cristina sobre la unidad del peronismo: “Entran todos”

El diputado sostuvo que la expresidenta mantiene un lugar central dentro del espacio y planteó que una eventual reconstrucción debería incluir a los distintos sectores del peronismo.


Miguel Ángel Pichetto reveló detalles de una conversación que mantuvo con la expresidenta Cristina Kirchner y puso sobre la mesa una de las discusiones que atraviesan al peronismo de cara al futuro: cómo reconstruir el espacio y qué lugar tendrán sus distintas corrientes.

Según relató el legislador, durante el diálogo la expresidenta planteó que la salida de la actual situación política requiere un esquema amplio. “No salimos si no hay un gobierno de unidad nacional”, afirmó Pichetto al reconstruir las palabras que le atribuyó a Cristina.

La unidad, con todos adentro

En ese marco, Pichetto sostuvo que una eventual reconstrucción del peronismo debería incluir a los distintos sectores que conviven dentro del espacio. Mencionó a Máximo Kirchner, La Cámpora y Juan Grabois, aunque aclaró que la unidad no debería limitarse a una cuestión electoral, sino construirse alrededor de un programa y una discusión sobre el modelo de país.

“Entran todos, tienen que estar. Pero ¿cómo no van a estar dentro de un proyecto de unidad del peronismo?”, planteó. Y agregó: “Yo no hago exclusiones”.

El diputado incluso marcó que, pese a sus diferencias políticas con Grabois, considera que el dirigente social debe formar parte de la discusión. “Aun cuando pienso totalmente distinto a Juan Grabois, que la señora lo mencionó, también creo que tiene que ser parte de la discusión”, sostuvo.

El rol de Cristina y la mirada hacia 2027

Pichetto también se refirió al lugar que conserva Cristina Kirchner dentro del peronismo y planteó que la expresidenta continúa teniendo un papel central en la discusión política. En ese sentido, consultado por una eventual candidatura, sostuvo que podría volver a competir si se levantara su inhabilitación.

“Es una mujer política”, afirmó el dirigente, al remarcar que la expresidenta mantiene capacidad de intervención en el escenario del peronismo pese a su situación judicial. La posibilidad de una candidatura, aclaró, quedaría condicionada a que se modifique su situación jurídica.

Así, la conversación reconstruida por Pichetto vuelve a poner en primer plano la discusión sobre la unidad del peronismo y el lugar que ocuparán sus distintas corrientes. Con Cristina todavía como una referencia central del espacio, el debate hacia 2027 empieza a cruzarse con la necesidad de definir un programa común y una nueva arquitectura interna.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias