El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°8 en Hilario Ascasubi y el Acueducto Pedro Luro - Hilario Ascasubi, en Villarino, y cargó contra el Gobierno nacional por la paralización del presupuesto a las provincias.
"Javier Milei no solo está desfinanciando al Estado, sino que apunta a destruirlo. Es de una gravedad enorme porque sin Estado no hay escuela, y sin escuela no hay futuro", dijo, acompañado por la directora general de Educación, Flavia Terigi, el intendente, Carlos Bevilacqua, y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis.
Durante su recorrida, Kicillof entregó la resolución de creación de la Escuela Especial N°504 y recorrió el flamante acueducto ejecutado por ABSA con un desembolso provincial de $5.476 millones.
Al referirse a la obra hídrica, el Gobernador bonaernse advirtió que la red "no podía hacerse juntando fondos de los vecinos como pretende el Presidente: vino el Estado provincial, planificó e invirtió para que sea una realidad".
Y cerró: "Cuando dicen que la obra pública tiene que desaparecer, lo que quieren es sacarle la posibilidad al pueblo de que viva mejor. Nuestro camino va a ser siempre con más infraestructura".
Por su parte,Terigi sostuvo que la ampliación de derechos exige infraestructura constante, mientras el intendente destacó que "el Estado provincial decide acompañar y trabajar con compromiso para concretar obras fundamentales".
La obra escolar requirió $1.048 millones tras ser paralizada por la gestión nacional: "Fue así como, después de que el Gobierno nacional abandonara las obras, pudimos retomar los trabajos y terminar este edificio", remarcó Kicillof.