lunes 31 de agosto de 2026 - Edición Nº2826

Entrevistas | 31 ago 2026

Rosca en el peronismo

Paredi sobre Kicillof: “Tenemos al mejor discípulo de Néstor y Cristina”

El senador provincial de Fuerza Patria destacó la presencia de 25 distritos de la Quinta Sección en el encuentro regional y defendió la competencia interna dentro del peronismo para definir las candidaturas de cara a 2027.


En declaraciones al programa Diagonal a Contramano, el senador provincial de Fuerza Patria y dirigente del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), Jorge “Pitingo” Paredi, hizo un balance del plenario seccional llevado a cabo el último sábado en Santa Clara del Mar, municipio de Mar Chiquita.

La jornada reunió a cerca de mil militantes y representantes de 25 de los 27 distritos de la Quinta Sección Electoral en el marco del itinerario de construcción política impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

Paredi explicó que los plenarios regionales tienen por objetivo consolidar una alternativa nacional frente a las políticas del Gobierno central.

Estamos construyendo la alternativa que nosotros creemos. Yo lo dije en el cierre, que lo nuestro pasa por una alternativa nacional, pero nacional con C. La C no es lo mismo que la otra nacional que tiene el presidente, que es la Z. Tenemos enfrente un proyecto nacional con Z que reprime, que entrega, que no para de cortar derechos, y por otro lado, nosotros hemos construido una alternativa nacional con muchos sectores, con la base del peronismo, pero también teniendo en cuenta esto, el compartir, el comprender, el caminar, que es lo que justamente ha hecho Kicillof estos siete años que lleva de gobernador, que se anteponen al gobierno nacional como proyecto”, ponderó Paredi.

Sobre Kicillof, Paredi remarcó que “no es el único, hay otros compañeros que puedan querer competir, y con gusto, para eso vamos a sostener las PASO, y si las PASO el gobierno las suspende por alguna circunstancia, vamos a tratar de que el peronismo tenga un mecanismo para elegir en una competencia los mejores candidatos para el proyecto nacional”.

Apoyo a la conducción de Kicillof y la vía de las PASO

Ante las recientes declaraciones del senador Sergio Berni sobre la composición partidaria del MDF y la figura de Cristina Fernández de Kirchner, el exintendente de Mar Chiquita respaldó la conducción de Kicillof como presidente del Partido Justicialista bonaerense y remarcó las virtudes del gobernador para liderar el espacio hacia los próximos compromisos electorales.

Es un gran compañero, fue un gran ministro de Kicillof y compañero Sergio Berni, voy a decir nada más que esto, fue un gran ministro de Kicillof, pero nosotros estamos tranquilos en la provincia de Buenos Aires porque el presidente hoy del partido que elegimos todos y que nadie quiso competir, se llama Axel Kicillof, nos conduce Axel, creemos que es el mejor”, cerró Paredi.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias