martes 04 de agosto de 2026 - Edición Nº2799

Legislativas | 4 ago 2026

Pensando en 2027

Con palos contra Kicillof, Pichetto pidió “agotar las instancias” para la libertad de Cristina

El diputado nacional remarcó que la expresidenta “mide en un nivel muy importante” y advirtió que dejarla de lado implicaría perder una porción clave del electorado peronista.


En una nueva muestra del acercamiento político que mantiene con el kirchnerismo, el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto volvió a manifestar su respaldo público a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara al armado electoral del peronismo.

En declaraciones vertidas este domingo a FM Futurock, el legislador nacional enfatizó que la conducción del Partido Justicialista debe abroquelarse para respaldar a la exmandataria en el plano judicial y político para que recupere sus derechos civiles y electorales.

“Hay que contener a la principal figura que tiene el peronismo, que todavía hoy mide en un nivel muy importante, y hay que agotar todas las instancias de apoyo para que pueda volver a recuperar la libertad y también sus capacidades cívicas”, afirmó Pichetto.

El referente parlamentario advirtió sobre los riesgos de prescindir de la figura de la exvicepresidenta en la oferta electoral hacia el próximo turno institucional.

Además, señaló que si bien es legítimo trabajar en opciones alternativas, la decisión de desplazar a Cristina Kirchner implicaría “quedarse sin una parte importante de apoyos dentro de la respuesta peronista”.

Pichetto planteó que ante eventuales “limitaciones por cuestiones de tiempo” en los plazos judiciales o constitucionales, el espacio puede encarar la construcción de una figura de recambio, pero remarcó que dicho proceso debe dirimirse obligatoriamente en las urnas.

“Eso habría que intentar hacerlo manteniendo la primaria (PASO), que es lo que le va a dar legitimidad al candidato que surja”, destacó.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias