martes 04 de agosto de 2026 - Edición Nº2799

Legislativas | 4 ago 2026

Palazo

La Justicia prohibió a Lilia Lemoine hablar mal de Ian Moche y su familia

El fiscal Hernán Biglino le exigió a la diputada nacional abstenerse de referirse al preadolescente con condición del espectro autista y a su madre, Marlene Spesso.


En un fallo orientado a frenar la escalada de agresiones hacia un menor de edad, el fiscal de primera instancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Gustavo Biglino, exhortó formalmente a la diputada nacional Lilia Lemoine (La Libertad Avanza) a dejar de realizar declaraciones públicas sobre Ian Moche y su familia.

La resolución judicial se enmarca en la causa contravencional iniciada tras las descalificaciones emitidas por la legisladora oficialista en medios de comunicación, donde cuestionó la labor de difusión sobre el espectro autista que realiza el niño junto a su entorno.

La disposición del fiscal fijó pautas claras de comportamiento para la legisladora nacional con el fin de resguardar la integridad del niño mientras avanza el proceso de investigación.  

Exige a Lemoine abstenerse de realizar "cualquier manifestación pública" vinculada al joven, de forma directa o indirecta, así como aludir a su condición dentro del espectro autista.

El fiscal aclaró que no se trata de una medida cautelar restrictiva formal, sino de un llamado de atención procesal diseñado para frenar el hostigamiento público y evitar que el expediente siga escalando.

“Estamos en una sociedad hipócrita en la que una señora puede lucrar con un hijo menor de edad y llevarlo a los medios haciéndolo actuar de autista. Hablo de la mamá de Ian Moche, una señora que no está bien de la cabeza”, sostuvo Lilia Lemoine en la entrevista televisiva

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias