jueves 30 de julio de 2026 - Edición Nº2794

Legislativas | 30 jul 2026

Declaraciones contundentes

Garciarena rechazó reabrir el debate por las reelecciones: “Un sistema no puede ponerse al servicio de 80 tipos”

El legislador de la UCR cuestionó la iniciativa que impulsa un sector del oficialismo y advirtió que la agenda institucional no puede quedar atada a los intereses de los jefes comunales.


El diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical, Diego Garciarena, se sumó a las críticas contra la intención del gobierno de Axel Kicillof de modificar el régimen de reelecciones de los intendentes y calificó el debate como "absolutamente, como mínimo, inoportuno".

En medio de las tensiones por la discusión electoral, el legislador sostuvo que la agenda institucional de la provincia de Buenos Aires no puede quedar condicionada por los intereses de un grupo de jefes comunales.

Garciarena cuestionó que la Legislatura vuelva a debatir las reelecciones indefinidas, un debate que derivó en la sanción de la ley que limitó las reelecciones en 2016, impulsada durante la gestión de María Eugenia Vidal con el acompañamiento del Frente Renovador.

En ese marco, el diputado marplatense aseguró que la iniciativa responde a intereses políticos de un sector de los intendentes y no a las demandas de la ciudadanía.

"Un sistema institucional entero no puede ponerse al servicio de 80 tipos. No funciona así la democracia ni funciona así la política", disparó.

Asimismo, llamó a recuperar el sentido de la responsabilidad institucional y sostuvo que tanto el Gobierno provincial como los intendentes y legisladores deben concentrar sus esfuerzos en resolver los problemas de los bonaerenses.

"Nosotros tenemos que gobernar para la gente. Los intendentes y los legisladores también tenemos que ser responsables de las cosas que realmente importan", concluyó Garciarena.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias