lunes 27 de julio de 2026 - Edición Nº2791

Provincia | 27 jul 2026

en la plata

Frente a la crisis económica, Magario y Cuattromo refuerzan apoyo para intendentes

La Vicegobernadora y el titular de Banco Provincia analizaron el escenario económico con más de 30 jefes comunales bonaerenses. Reforzaron el crédito local ante la baja del consumo y la suba de la mora.


La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezaron un encuentro con más de 30 intendentes en La Plata. La jornada buscó potenciar la capacidad de respuesta de los municipios frente a la crisis.

Durante la cumbre en Casa Matriz, se advirtió que en los primeros meses de 2026 la mora familiar escaló al 21% y se perdieron miles de empleos, mientras la industria permanece rezagada respecto a los niveles de 2023.

“La prioridad del gobernador Axel Kicillof es acompañar a los municipios para que puedan seguir dando respuestas concretas a sus comunidades”, expresó Magario.

Respaldo territorial y presencia en los 135 distritos

Por su parte, Cuattromo destacó la función estratégica del Bapro: “Mientras gran parte del sistema financiero se retira del territorio, Banco Provincia reafirma su presencia y su compromiso con cada comunidad bonaerense”.

Y agregó: “Hoy estamos en los 135 municipios, incluso en localidades donde somos la única entidad financiera presente, porque creemos que el desarrollo no puede depender de la rentabilidad de una sucursal”.

De esta manera, el Ejecutivo bonaerense ratificó el esfuerzo del Estado provincial para sostener la producción y garantizar herramientas de financiamiento en las administraciones locales, ante la falta de respuestas del Gobierno de Javier Milei.

 

Estuvieron presentes el intendente local, Julio Alak; y sus pares Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Leonardo David Angueira, (Punta Indio), Carlos Balor, (Berazategui), Gustavo Barrera, (Villa Gesell), Fabián Cagliardi, (Berisso), Gustavo Cocconi, (Tapalqué), Pablo Descalzo, (Ituzaingó), Facundo Diz, (Navarro), Francisco Echarren, (Castelli) y Jorge Ferraresi (exintendente de Avellaneda); Carlos Ferraris (Leandro N. Alem), Jorge Gaute (Alberti), Lucas Ghi (Morón).

María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Julio César Marini (Benito Juárez), Luis Mariano Martín (Exaltación de la Cruz), Héctor Olivera (Tordillo), Mauro Poletti (Ramallo), Luis Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), Carlos Humberto Rocha (General Guido), Cecilio Salazar (San Pedro), Mario Secco (Ensenada), María Alejandra Serra (Daireaux), Magdalena Sierra (Avellaneda), Daniel Stadnik (Carlos Casares), Ariel Succurro (Salliqueló), Sebastián Walker (Pila), Andrés Watson (Florencio Varela) y Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita).

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias