miércoles 22 de julio de 2026 - Edición Nº2786

Provincia | 22 jul 2026

Pensando en 2027

El radicalismo bonaerense comenzó un despliegue territorial de cara a la Convención Provincial

Los boina blanca preparan la convención de agosto y comenzaron el recorrido por la Provincia. El objetivo de llegar competitivo a 2027.


En el marco de la estrategia de fortalecimiento territorial y reordenamiento interno de la Unión Cívica Radical (UCR), el titular del comité provincia, Emiliano Balbín, y el jefe de la bancada de diputados de UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, encabezaron una intensa gira política por distritos clave de la Quinta Sección Electoral.

La recorrida incluyó reuniones de trabajo y mesas de debate con dirigentes, intendentes y referentes radicales de Dolores, Castelli y Lezama.

La iniciativa busca alinear a las tropas seccionales, relevar la agenda de los municipios del interior y afianzar la posición del partido dentro del armado de la oposición bonaerense.

“Creemos que el protagonismo del radicalismo se construye en el territorio: fortaleciendo equipos y construyendo una agenda común para la provincia de Buenos Aires”, enfatizaron Balbín y Garciarena tras concluir los encuentros con la militancia local.

En esa línea, los dirigentes adelantaron que mantendrán el ritmo de las recorridas durante las próximas semanas para tomar contacto directo con las problemáticas productivas y comunitarias de cada región.

La cumbre del 8 de agosto en La Plata

El despliegue de la conducción boina blanca funciona como la antesala de una fecha institucional central para el partido

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias