viernes 26 de junio de 2026 - Edición Nº2760

Provincia | 26 jun 2026

Cumbre clave

Magario: “Las provincias trabajamos para recuperar el federalismo y revertir la caída de fondos”

La vicegobernadora bonaerense participó de la cumbre del Norte Grande en Santiago del Estero y llamó a coordinar acciones para defender las cajas de los gobernadores frente al ajuste de Milei.


La vicegobernadora de bonaerense, Verónica Magario, llevó el reclamo por los recursos al corazón de la 58ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Articuló posiciones con autoridades de diez distritos norteños para debatir iniciativas vinculadas al desarrollo y el federalismo.

“Las provincias estamos trabajando para recuperar el federalismo y revertir la caída de fondos que recibimos desde el Gobierno Nacional”, expresó la mandataria bonaerense a través de su cuenta de X tras concluir el cónclave.

La mandataria, convocada por el Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), estuvo acompañada por sus pares de las delegaciones de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Catamarca, Formosa, Corrientes y Misiones.

Contra el ahogo financiero y en defensa de la coparticipación

La mano derecha de Axel Kicillof fue contundente respecto al rumbo financiero acordado entre las provincias: “estamos trabajando para recuperar el federalismo, la coparticipación, la caída de los fondos a todas las provincias”, sentenció, buscando poner un freno a los recortes.

La asamblea sirvió para marcar una fuerte postura colectiva frente a las urgencias productivas que impone el actual escenario macroeconómico nacional. “Estas jornadas son esenciales para instar la cooperación de los gobiernos y construir un futuro más próspero y esperanzador", concluyó.

 

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias