La vicegobernadora de bonaerense, Verónica Magario, llevó el reclamo por los recursos al corazón de la 58ª Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Articuló posiciones con autoridades de diez distritos norteños para debatir iniciativas vinculadas al desarrollo y el federalismo.
“Las provincias estamos trabajando para recuperar el federalismo y revertir la caída de fondos que recibimos desde el Gobierno Nacional”, expresó la mandataria bonaerense a través de su cuenta de X tras concluir el cónclave.
La mandataria, convocada por el Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), estuvo acompañada por sus pares de las delegaciones de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Catamarca, Formosa, Corrientes y Misiones.
Contra el ahogo financiero y en defensa de la coparticipación
La mano derecha de Axel Kicillof fue contundente respecto al rumbo financiero acordado entre las provincias: “estamos trabajando para recuperar el federalismo, la coparticipación, la caída de los fondos a todas las provincias”, sentenció, buscando poner un freno a los recortes.
La asamblea sirvió para marcar una fuerte postura colectiva frente a las urgencias productivas que impone el actual escenario macroeconómico nacional. “Estas jornadas son esenciales para instar la cooperación de los gobiernos y construir un futuro más próspero y esperanzador", concluyó.
Las provincias estamos trabajando para recuperar el federalismo y revertir la caída de fondos que recibimos desde el Gobierno Nacional.
— Verónica Magario (@magariovero) June 26, 2026
En este contexto de crisis social y económica, fui invitada como presidenta del @FOVIRA_arg a participar del Parlamento del Norte Grande, que… pic.twitter.com/yvVTlKgVrs