viernes 26 de junio de 2026 - Edición Nº2760

Legislativas | 26 jun 2026

Rosca en la Legislatura

La Cámpora recupera una banca en Diputados y debilita al bloque de Kicillof

Mercedes Landívar reasume su escaño por la Séptima Sección y desplaza a Laura Aloisi, alineada con el armado del gobernador.


La interna del peronismo bonaerense sumó un nuevo capítulo, esta vez en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde el esquema político de Axel Kicillof acaba de sufrir una baja sensible.

A través de un comunicado oficial, el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, confirmó que su jefa de Gabinete, Mercedes Landívar, retomará su banca en la Legislatura a partir del 1 de julio de 2026.

La maniobra implica el desplazamiento inmediato de Laura Aloisi, quien venía ocupando la banca en calidad de suplente y reporta de manera directa al Movimiento Derecho a Futuro, la estructura político-territorial con la que el kicillofismo busca disputar el armado de listas.

De esta forma, La Cámpora recupera un voto propio en el recinto y le recorta poder de fuego a la conducción de Calle 6 en medio de una parálisis legislativa por el reparto de comisiones.

Para evitar objeciones legales e institucionales sobre la acumulación de cargos, el Palacio Municipal de Olavarría aclaró que Landívar no abandonará por completo sus funciones ejecutivas junto al intendente Wesner, sino que readecuará su estatus administrativo para priorizar el despliegue parlamentario.

A partir del 1 de julio de 2026, Mercedes Landívar, Jefa de Gabinete del Municipio de Olavarría, ejercerá sus funciones ad honorem, es decir, sin percibir remuneración por el desempeño de dicho cargo”, precisó el texto oficial emitido por la comuna del centro bonaerense.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias