La Municipalidad de Ensenada continúa adelante con el plan de modernización del alumbrado público y ya supera las 12 mil luminarias LED instaladas en distintos puntos del distrito.
Según informaron desde la Comuna, el recambio alcanzó a las tres localidades. Del total de artefactos colocados, 6.500 corresponden a Ensenada, 2.600 a Punta Lara, 1.100 a El Dique y otras 1.900 luminarias fueron instaladas en caminos de acceso.
En paralelo, el Municipio mantiene tareas diarias de mantenimiento en la red de alumbrado público. Los trabajos incluyen la reparación y el recambio de artefactos y postes mediante cuadrillas de electricistas y camiones hidroelevadores.
Desde la gestión de Mario Secco remarcan que la incorporación de tecnología LED apunta a mejorar la iluminación de la vía pública y reforzar las condiciones de seguridad en barrios y espacios de circulación del distrito.