miércoles 03 de junio de 2026 - Edición Nº2737

Municipios | 3 jun 2026

en La Plata

Britos junto a Alak: “la inseguridad se resuelve cuando el tema se toma como política de Estado”

El intendente de Chivilcoy desembarcó en La Plata, allí expuso sobre seguridad junto su par anfitrión. Reclamó un esquema de coordinación que involucre a los tres poderes y a los intendentes.


El debate por el diseño de las políticas de seguridad en la PBA sumó una foto de fuerte peso institucional en el territorio bonaerense. El alcalde de Chivilcoy, Guillermo Britos, arribó a La Plata y expuso en el ciclo de conferencias “Poder Local, Experiencias y Desafíos”, junto a su par, Julio Alak.

“La inseguridad se resuelve cuando el tema se toma como política de Estado, dejando de lado diferencias y trabajando seria y responsablemente”, lanzó frente la urgencia de coordinar esfuerzos de manera integral entre las intendencias, la gobernación, la Justicia y las unidades penales.

Dicho esto, el jefe comunal aseguró: “seguiremos luchando para que pronto sea una realidad”, tras exigir un abordaje delictivo que supere las banderas partidarias.

Visita técnica al COM y respaldo a la gestión local

El intendente recorrió el Centro de Operaciones Municipal (COM) de la capital para conocer las herramientas tecnológicas aplicadas a la prevención y el monitoreo, y mantuvo encuentros con autoridades del Colegio de Abogados local.

Allí valoró la inversión y el despliegue de las cámaras de videovigilancia locales, y felicitó a su par afitrión por el trabajo desarrollado en la región y por consolidar un equipo enfocado en cuidar el tejido social.

 

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias