jueves 21 de mayo de 2026 - Edición Nº2724

Municipios | 21 may 2026

La Plata

Alak avanzó con el Tribunal de Cuentas en el análisis del ejercicio 2024

Las partes avanzaron en una reunión de trabajo para fortalecer los procesos administrativos y de contratación del Municipio.


El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo un encuentro con el presidente del Honorable Tribunal de Cuentas bonaerense, Federico Thea, y el vocal de Municipalidades “B”, Daniel Chillo, en el marco del seguimiento del ejercicio 2024.

Queremos consolidar una administración cada vez más transparente y eficiente, tomando las observaciones del Tribunal como una oportunidad para mejorar los procesos y optimizar la gestión municipal”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte,  el funcionario de Kicillof destacó “la predisposición del intendente Alak a la hora de recoger sugerencias y pensar alternativas para la implementación de distintos procesos”.

Durante la reunión se analizaron los avances del Municipio para adecuar procedimientos e instrumentos vinculados a la prestación de servicios mediante el mecanismo de licitación pública, uno de los puntos señalados por el Tribunal.

Gestión más eficiente y articulada

En ese marco, ambas instituciones coincidieron en la importancia de fortalecer el trabajo conjunto para optimizar la toma de decisiones en el ámbito de la administración local y consolidar una gestión más eficiente.

En el cierre, el vocal Daniel Chillo valoró el trabajo de los equipos municipales y la celeridad en la incorporación de las observaciones realizadas. Del encuentro participaron también funcionarios municipales y autoridades del Tribunal de Cuentas bonaerense.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias