lunes 11 de mayo de 2026 - Edición Nº2714

Provincia | 11 may 2026

Unidad radical en Magdalena

Martín Masson fue ratificado como presidente y Lisandro Hourcade proyecta su peso a nivel nacional

Con una lista única de consenso, el oficialismo partidario retuvo la conducción del comité local. El jefe comunal consolidó su liderazgo al ser elegido como vocal titular en la Convención Nacional de la UCR, un lugar estratégico para definir las alianzas de 2027.


La Unión Cívica Radical de Magdalena logró sortear la instancia de internas con una muestra de unidad que ratifica el rumbo actual. Tras el cierre de plazos del pasado viernes, se oficializó una sola nómina liderada por Martín Masson, quien iniciará un nuevo período al frente del comité local con el objetivo de profundizar el respaldo institucional a la gestión del intendente Lisandro Hourcade.

La nueva conducción combina experiencia con una fuerte renovación generacional. Delfina Rocca, actual titular del área de Género municipal, repetirá como vicepresidenta, mientras que el consejero escolar Diego Irazu asumirá la secretaría.

Una de las novedades institucionales más relevantes es la reactivación del Comité Circuito Atalaya, que volverá a tener representación propia bajo la presidencia de Ximena San José.

El salto de Hourcade a la mesa nacional

Más allá de las fronteras del distrito, el dato político de peso es el reposicionamiento de Lisandro Hourcade dentro de la estructura bonaerense del partido.

El jefe comunal fue ungido como 5° vocal titular en la nómina de Convencionales Nacionales, un órgano clave que tiene la responsabilidad de dictaminar la política de alianzas del radicalismo para las elecciones ejecutivas de 2027. Este ascenso lo ubica en la mesa donde se tomarán las decisiones más sensibles de la UCR nacional.

Un radicalismo “de puertas abiertas”

"Asumimos nuevamente la responsabilidad de conducir los destinos de nuestro comité con la idea de seguir fortaleciendo un espacio de diálogo", expresó Masson tras confirmarse su continuidad.

El dirigente remarcó que, si bien el partido debe fomentar la discusión interna de matices, la prioridad absoluta es “acompañar a un gobierno radical”.

La estructura partidaria se completa con referentes de diversas localidades:

  • Bartolomé Bavio: El titular del Consejo Escolar, Nahuel Caminos, seguirá al frente del subcomité.
  • Juventud Radical: La rama joven tendrá a Sofía Diz como flamante presidenta, liderando a un grupo de nuevos militantes.
  • Convención Provincial: Representando a Magdalena en este cuerpo estarán Graciela Vertua y Martín Raffo.

El armado final de la lista refleja una estructura amplia que ha logrado reincorporar a sectores que anteriormente militaban en espacios disidentes, consolidando un bloque unificado que blinda la gobernabilidad de Hourcade y posiciona a Magdalena como un distrito con voz propia en la reorganización del radicalismo bonaerense.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias