El senador bonaerense e intendente de José C. Paz en uso de licencia, Mario Ishii, cuestionó la falta de contención a las familias vulnerables y fue lapidario con la gestión de Axel Kicillof.
“Hay que parar las obras que no son necesarias, como rutas de balnearias que se están ensanchando”, pidió, al tiempo que aseguró el aumento del costo de vida hizo que cumplir con una dieta sea "lamentable".
Además, Ishii denunció que que los hospitales municipales están saturados y sin insumos y que la Provincia le deriva pacientes. Reclamó que se use el dinero de las rutas turísticas para dar medicamentos, advirtiendo que la coparticipación en su distrito se desplomó un 25%.
“No se puede pagar porque la coparticipación bajó”, sentenció sobre la imposibilidad de abrir paritarias locales. “Soy kirchnerista, no me interesa la política ni la de Milei ni la de Kicillof”, cerró Ishii.
El malestar de Ishii refleja una grieta interna en el peronismo por el manejo de los recursos ante el ajuste de Javier Milei. Mientras la Provincia prioriza la obra pública, el territorio demanda respuestas urgentes para frenar la deserción escolar y el hambre.