viernes 24 de abril de 2026 - Edición Nº2697

Provincia | 24 abr 2026

Pensando en 2027

Santilli se mete en terreno libertario y acelera la carrera por la Gobernación

El ministro del Interior se sumará este sábado al acto de La Libertad Avanza invitado por Sebastián Pareja; la foto junta a los dos máximos aspirantes a la gobernación en 2027 y sella una tregua estratégica bajo la bendición de Karina Milei.


La política bonaerense vivirá este sábado un movimiento de piezas que podría reconfigurar el tablero opositor. El ministro del Interior, Diego Santilli, aceptó la invitación de Sebastián Pareja para participar en el encuentro partidario de La Libertad Avanza (LLA) en Suipacha.

Lo que para muchos es una “incursión en terreno adversario”, para otros es el inicio formal de una sociedad política: por primera vez, los dos dirigentes con más aspiraciones para suceder a Axel Kicillof compartirán escenario en un evento netamente libertario.

Santilli, que aún conserva su afiliación al PRO, llega a Suipacha con el aval de su gestión como primer candidato en octubre pasado, donde reemplazó a José Luis Espert y logró consolidar un triunfo clave para el andamiaje opositor.

Su presencia en el Salón de Eventos LBD no es casual; aunque pertenece a la "fuerza amarilla", el ministro ha sabido cultivar una sintonía fina con Karina Milei, quien es, en última instancia, la gran electora del universo libertario y quien podría aparecer por sorpresa en el distrito de la Primera Sección.

Por su parte, Sebastián Pareja juega de local y con el respaldo total de “El Jefe”. El armador bonaerense de LLA ha logrado profesionalizar una estructura que hasta hace poco era una confederación de voluntades dispersas.

Para Pareja, la invitación a Santilli es una muestra de pragmatismo: entiende que para alinear un mandato en la provincia con la eventual reelección de Javier Milei en 2027, el "universo violeta" debe absorber o, al menos, contener a los cuadros más potentes del PRO.

La gran incógnita que sobrevolará Suipacha es el mecanismo de selección de candidatos para las legislativas de 2025. Pareja ya adelantó una certeza que inquieta a más de un dirigente local: en LLA no habrá internas.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias