martes 14 de abril de 2026 - Edición Nº2687

Política | 14 abr 2026

Pensando en 2027

Grabois se lanza a la presidencial de 2027 y desafía a Kicillof por la interna

Juan Grabois confirmó su precandidatura presidencial para 2027 y agitó las aguas del peronismo, buscando una PASO para forzar un debate programático urgente.


TAGS: JUAN GRABOIS

Juan Grabois, referente de Patria Grande, dio un paso adelante y confirmó su precandidatura presidencial para el ciclo electoral de 2027. Su anuncio no fue uno más, sino una declaración de principios que busca sacudir el tablero interno del peronismo y forzar una discusión programática profunda de cara a los desafíos que plantea la política actual.

El dirigente no esquiva la confrontación, sino que la busca activamente al proponer una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) como el escenario ideal para “contar cuánto vale” su propuesta de gobierno.

La movida de Grabois se entiende como una crítica directa al estado actual del debate dentro del justicialismo. Según sus palabras, las discusiones suelen ser “muy chiquitas y circulares”, atrapadas en “resentimientos, enojos y candidaturas” en lugar de enfocarse en el contenido.

En este contexto, no dudó en señalar a uno de los referentes más fuertes del espacio, Axel Kicillof, al afirmar que, si bien preferiría una síntesis, “no hay un acuerdo programático” que unifique al sector.

Esta falta de acuerdo programático es, para Grabois, la mayor debilidad del peronismo frente al gobierno de Javier Milei. Subrayó la ausencia de un “programa claro” y un “posicionamiento claro en temas elementales” que permitan construir una alternativa sólida.

Finalmente, el líder de Patria Grande reafirmó que cualquier construcción de una alternativa viable pasa indefectiblemente por acuerdos programáticos básicos. Su propuesta es clara: es “necesario discutir candidaturas con diez puntos programáticos de acuerdo”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias