jueves 12 de marzo de 2026 - Edición Nº2654

Provincia | 4 mar 2026

Convenio clave

La Defensoría y Abuelas firmaron un acuerdo para fortalecer el derecho a la identidad

Se trata de un acuerdo de cooperación para profundizar políticas de Memoria, Verdad y Justicia y reforzar la búsqueda del derecho a la identidad.


La Defensoría del Pueblo bonaerense y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto que vienen realizando en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, especialmente el derecho a la identidad.

El acuerdo fue suscripto por el defensor Guido Lorenzino y la presidenta de la entidad, Estela Barnes de Carlotto, y prevé la creación de un programa de cooperación coordinado por ambas instituciones.

Además, amplía las acciones que ya se desarrollan en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 5ta de La Plata, que funcionó como centro clandestino durante la última dictadura.

Más objetivos

El convenio incluye intercambio de información, asistencia técnica, elaboración de informes y campañas de promoción de derechos humanos. También continuará con visitas guiadas, talleres para estudiantes y propuestas culturales destinadas al público infantil.

Nos alegra profundamente seguir colaborando y reforzar el trabajo conjunto por el derecho a la identidad”, expresó Lorenzino. Con este acuerdo, la Defensoría ratifica su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia en la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias