

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense encabezó una reunión en la sede nacional, donde se congregaron representantes de diversos espacios políticos que integran Unión por la Patria (UxP) con el fin de redoblar el compromiso con la campaña “Argentina con Cristina” y avanzar en una hoja de ruta común de cara al escenario electoral.
Durante el encuentro se consensuaron acciones para denunciar la condena ilegítima y proscriptiva contra la dos veces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hoy impedida de ejercer cargos públicos. “Cristina es inocente. Cristina libre”, fue la consigna que unificó a todas las vertientes del peronismo, en un clima de unidad sin tensiones.
"Nos comprometimos a profundizar acciones en territorio en el marco de la campaña #ArgentinaConCristina, contra la proscripción, y para fomentar la participación electoral de cara los comicios que afrontaremos próximamente", expresó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tras el encuentro.
La reunión fue, además, una respuesta directa al llamado de Máximo Kirchner para reorganizar al peronismo bonaerense y preparar el terreno ante el Congreso previsto para el próximo sábado.
Mientras se planifican nuevas acciones para visibilizar el rechazo a la condena judicial, el armado electoral sigue tomando forma y el peronismo se muestra decidido a fortalecer su estrategia política.
La jornada contó con la participación de Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense; Mariel Fernández, vicepresidenta del PJ Nacional; Federico Otermín, secretario de Comunicación; y dirigentes nacionales como Eduardo “Wado” de Pedro y Facundo Tignanelli.
También se sumaron representantes de más de veinte partidos aliados, entre ellos el Frente Renovador, Principios y Valores, Kolina, Patria Grande, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido Comunista, Izquierda Popular y Libres del Sur, entre otros.