

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del nuevo hotel de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) en Chascomús, donde lanzó duras críticas contra las políticas del presidente, Javier Milei.
“Como resultado de un Gobierno nacional que vino a destruir los salarios, el último fin de semana largo tuvimos una caída del turismo en nuestra provincia de casi el 20% respecto del año pasado”, advirtió Kicillof, junto al ministro de Trabajo, Walter Correa, y el intendente local, Javier Gastón.
Además, aseguró que la crisis afecta también al consumo popular, la construcción y la industria, y cargó contra el modelo económico libertario: “Son políticas que apuntan contra los trabajadores y defienden intereses que no son los de nuestro pueblo”.
El hermoso hotel que construyó @UTEDYCNacional en #Chascomús sintetiza el modelo que queremos para la provincia: más empleo y actividad económica, más desarrollo turístico y más espacios de calidad para que los trabajadores puedan disfrutar de su descanso. pic.twitter.com/DOegDE6WOx
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 27, 2025
Bajo ese contexto, Kicillof resaltó el esfuerzo de UTEDYC, que con aportes de sus afiliados construyó el nuevo establecimiento hotelero.
“Mientras nos dicen que todo se arregla privatizando, vemos que es prácticamente imposible que el sector privado invierta en turismo con este nivel de recesión. Acá fue un sindicato el que invirtió en plena crisis, priorizando el bienestar de sus trabajadores”, expresó.
En detalle, el hotel cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados, 36 habitaciones, restaurante, pileta, sala de juegos, cocheras, SUM y espacios infantiles. Su puesta en marcha representa una nueva fuente de empleo en el distrito y apunta a fortalecer la actividad turística.
También participaron del acto ministros provinciales, jefes comunales de distintas ciudades turísticas y miembros de la conducción nacional y local del gremio.