Los legisladores radicales Maximiliano Abad y Karina Banfi anunciaron que buscarán rechazar en el Congreso el veto del presidente Javier Milei a la ley destinada a la reconstrucción de las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Rosales.
Su objetivo es insistir con la iniciativa sancionada por el Parlamento, para lo cual buscarán acuerdos con otras fuerzas políticas.
El senador Abad y la diputada Banfi señalaron que es necesario sostener esta ley porque la propuesta original buscaba avanzar en la reconstrucción de las ciudades afectadas, ya que los recursos enviados por el Gobierno nacional solo habrían servido para atender la emergencia inicial.
“Vamos a sostener la ley 27.790 en el Congreso Nacional, porque defender la institucionalidad es la mejor manera de ayudar a Bahía Blanca”, resaltaron los legisladores radicales.
En este sentido, Abad y Banfi manifestaron que cuentan con “la fuerza parlamentaria, los argumentos y el sentido común para sostener un marco legal fruto de un gran acuerdo multipartidario, que representa una respuesta institucional ante una situación catastrófica”.
Además, los radicales destacaron que “la ley contempla el control parlamentario sobre las acciones implementadas por el Poder Ejecutivo”. Y advirtieron: “No estamos dispuestos a resignar la rendición de cuentas y la transparencia, dos aspectos centrales de la democracia representativa”.