

El peronismo bonaerense acelera las negociaciones para definir una estrategia electoral unificada de cara a los comicios provinciales de septiembre y los nacionales de octubre. Con Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner como principales referentes, se busca un acuerdo para el armado de listas, aunque los caminos y los tiempos de cada sector generan tensiones internas.
El gobernador toma como referencia el acuerdo alcanzado con Cristina Kirchner para conformar una mesa de diálogo con delegados de todas las partes, incluyendo a Massa. Desde La Cámpora, en tanto, apuran la definición: "Hay que dejar de darianzas y el 19 de julio para los candidatos.
A pesar de las diferencias, existe un punto de encuentro entre los tres sectores: la necesidad de discutir una estrategia común que englobe tanto la elección provincial del 7 de septiembre como la nacional del 26 de octubre, incluyendo la conformación de una única junta electoral.
Para avanzar en estas definiciones, este miércoles habrá un encuentro en el PJ al que asistirán representantes de distintos sectores de Unión por la Patria (UP) para definir el sistema de elección de candidatos y la estructura jurídica del frente.