lunes 14 de julio de 2025 - Edición Nº2413

Legislativas | 23 jun 2025

Senado Bonaerense

Avanza firme el proyecto de endeudamiento de Kicillof

La Comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado bonaerense le dio el visto bueno al proyecto impulsado por el Ejecutivo y quedó habilitado para su tratamiento en el recinto.


 

El Proyecto de endeudamiento del gobernador, Axel Kicillof, recibió el visto bueno luego que la Comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado Bonaerense emitiera despacho de mayoría favorable y seguirá su tratamiento en el recinto.

La iniciativa del jefe provincial  solicita autorización para tomar deuda por un monto equivalente a 1.045 millones de dólares para la cancelación y/o renegociación de pasivos, mejora del perfil de vencimientos, financiamiento de proyectos y programas sociales en curso o planificados, así como la atención del déficit financiero.

También incluye la autorización para que la Tesorería General emita Letras por hasta 250 millones de dólares y la creación del Fondo de Fortalecimiento de la Inversión Municipal, que se financiará con el 8% del total de la deuda que se tome.

Asimismo, durante el debate de la comisión, el texto original fue modificado para incorporar la cancelación definitiva de las deudas contraídas por los municipios al 31 de diciembre de 2024, en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal y del Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios.

Por último, la iniciativa propone prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2026 las emergencias provinciales en las áreas penitenciaria, de seguridad pública, infraestructura, hábitat, vivienda, energía y servicios públicos.

La comisión fue presidida por Marcelo Feliú, de Unión por la Patria (UxP), y también participaron legisladores peronistas, del PRO y la UCR + Cambio Federal, tanto de manera presencial como virtual. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias