

En el marco del Plan Buenos Aires Hábitat, el Municipio de Ensenada, al mando de Mario Secco, en conjunto con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, bajo la dirección de Silvina Batakis, reactivó las obras de viviendas abandonadas por el Gobierno de Javier Milei.
“Comenzamos a finalizar una parte de las viviendas abandonadas por el Gobierno de Milei. Gracias Gobernador Axel Kicillof por darnos las herramientas y el apoyo para poder darle respuestas a las y los ensenadenses”, expresó el jefe comunal.
Dicho esto, dejó en claro que desde el Municipio hicieron “todas las gestiones posibles para que, por lo menos, nos traspasen la obra y poder continuarla nosotros; pero solo recibimos ninguneos y desprecio por parte de Nación”.
🤜🏼🤛🏽 Gracias al compromiso del Gobernador @Kicillofok , logramos transferir de la órbita Nacional a la Provincial la obra de las viviendas del nuevo Barrio Gral. San Martín. Milei no solo las abandonó, si no que no nos permitía el traspaso para que pudiéramos continuar nosotros.… pic.twitter.com/DX9JOyFwk8
— Mario Secco (@MarioSeccoOK) June 19, 2025
Frente a este escenario, la cartera al mando de Batakis encontró la forma legal de transferir la obra a la órbita Provincial y Municipal para que vuelva a ponerse en marcha, “por eso hoy comenzamos con la reactivación y finalización de 56 viviendas, en una primera etapa”, detalló Secco.
En detalle, dicha obra de viviendas está ubicadas en calle 15 entre 18 y 20 y contempla un monto de $1.366 millones que la Provincia afrontará con fondos propios “con la certeza de que la obra pública aplicada con eficiencia e inteligencia dinamiza las economías regionales y genera un círculo virtuoso en las comunidades”.