

La expresidenta y conductora del Partido Justicialista (PJ) nacional, Cristina Kirchner, salió a hablarle a la multitud, encabezada por organizaciones sociales y distintos espacios de la militancia, que se manifiesta en las calles para darle apoyo ante condena que recibió por la causa Vialidad.
Con un audio previamente grabado, CFK salió al balcón a saludar a las miles de personas que se encuentran concentradas en su domicilio en Constitución, donde ya se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria: “Vamos a volver con más unidad y con más fuerza”, aseguró.
“Estoy en San José 1111, firme y tranquila. Eso sí, con prohibición de salir al balcón, dios mío, qué cachivaches que son”, agregó, al tiempo que le agradeció a la militancia por el apoyo.
“Me gusta ese 'Vamos a volver', porque revela una voluntad, la de volver a tener un país donde los pibes puedan comer 4 veces al día, y en el colegio le den libros, computadoras, que los laburantes lleguen a fin de mes y puedan ahorrar para comprarse un autito, una casita, un terrenito, algo que sea de ellos, conseguido con el esfuerzo de su trabajo. Los jubilados tenían remedios”; dijo la líder del PJ.
“Este modelo se cae, por eso estoy presa”
También apuntó contra la gestión del presidente Javier Milei: “No es diferente a los que otrora, se cae. Y no solo porque es injusto e inequitativo, sino fundamentalmente porque es insostenible en términos económicos. Ya lo vimos con Martínez de Hoz en el 76 y con Cavallo en los 90".
Dicho esto, CFK aseguró: "El verdadero poder económico sabe que este modelo no tiene futuro, sabe que se cae. Y por eso estoy presa. Pero hay algo que deben entender todos y todas, incluso ellos, los del poder económico: pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino. Los que están asustados no somos nosotros, son ellos".
Por último, dejó en claro: “Desde la trinchera que sea, voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para estar ahí junto a ustedes, como ustedes siempre han estado junto a mí. Pero lo vamos a hacer, porque tenemos algo que ellos jamás van a tener ni van a poder comprar por más plata que tengan: tenemos pueblo, tenemos memoria, tenemos historia y tenemos patria. Vamos a volver. Los pueblos finalmente siempre vuelven”.