

El presidente del Partido Justicialista de La Plata y diputado provincial, Ariel Archanco, confirmó la organización de una importante movilización para este miércoles con el objetivo de acompañar y respaldar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Estamos organizando para salir mañana medianamente temprano porque la convocatoria es en capital a las 10 de la mañana, así que desde la ciudad de La Plata estamos saliendo entre las 7 y 8 de la mañana con la mayoría de las organizaciones políticas del campo nacional y popular de la ciudad de La Plata”, detalló Archanco en diálogo con Diagonal a Contramano.
Ante la expectativa de una concurrencia masiva, Archanco se refirió al rol de las fuerzas de seguridad: “Cuando el pueblo se moviliza, por más que quieran impedir el ingreso a capital de la gente, es imposible, eso va a suceder. Lo que sí esperemos que las fuerzas de seguridad brinden lo que tienen que brindar, seguridad y no sean fuerzas de represión que intenten impedir que el pueblo se exprese”.
Calificó como “hasta peligroso” el hecho de “utilizar las fuerzas de seguridad en forma represiva para evitar que el pueblo se exprese”, además de considerarlo “antidemocrático”.
Recordó que “lo han buscado por el medio de la violencia, la han querido matar, no han podido, ahora hacen vía a esta justicia atada a los intereses de los sectores económicos, mediáticos”.
Por ello, anticipó “una movilización muy grande en apoyo a Cristina y fundamentalmente en defensa de la democracia, porque lo que han hecho con esta medida contra Cristina es disciplinadora para todo el arco de la política”.
Añadió que también se sumarán “muchos vecinos sueltos que entienden que esto es grave (...) porque condicionan no solamente a Cristina y al peronismo, sino que condicionan a todas las fuerzas políticas que quieran ser independientes”.
Consideró fundamental “generar conciencia de la situación política que está atravesando nuestro país, la situación económica, en un contexto internacional muy complicado”.
Por último, advirtió que “el daño que va a quedar en materia económica es muy grande, en materia económica y social (...) va a costar reconstruir a nuestra patria, pero bueno, esa ha sido siempre la misión del peronismo, así que también ir pensando en esa situación”.