El exsecretario de Comercio de la Nación y actual líder del espacio Principios y Valores, Guillermo Moreno, sostuvo que la ratificación de la condena a Cristina Kirchner por parte de la Corte Suprema ha unificado al peronismo.
“Le mojaron la oreja al peronismo: Ya está en marcha y nadie va a pararlo”, afirmó Moreno, anticipando una masiva movilización para el próximo miércoles.
En declaraciones a Radio LT3 Rosario, el dirigente señaló que desde su partido y junto a todo el arco del justicialismo, “van a defender a Cristina” porque, según su particular visión, los peronistas “cuidan a las mujeres y los radicales, no”.
Moreno consideró que, tras el fallo judicial, “el peronismo se unió en todo el país y la pelea entre La Cámpora y (Axel) Kicillof pasó a segundo plano”. Según el exfuncionario, esta es la segunda vez que el peronismo se une de esta manera: “La primera fue cuando la UCR sacó los afiches con la cara de (Carlos) Menem y un gorila”, manifestó.
Para finalizar, Moreno ofreció su lectura política del momento actual y la movilización convocada: “La lectura política que se puede hacer desde que se conoció la ratificación del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que no sólo lleva a prisión por seis años a la ex mandataria, sino que la inhabilita a ejercer cargos públicos de por vida, es que estuvieron todos donde tenemos que estar”.
Añadió que “la síntesis final” es que “todas las tribus” del peronismo, van a marchar juntas el próximo miércoles.